24 de Abril de 2024

Preparan muelles para traslado de piezas

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

 

Uno de los muelles adscritos a la Administración Portuaria Integral de Nanchital, está siendo preparado para ser utilizado en el traslado de piezas sobredimensionadas que serán llevadas a la planta de Etileno Siglo XXI.

Sin embargo, dichos trabajos han levantado el temor de los pescadores, quienes acudieron a la dirección de Protección Civil de  Nanchital, para exponer su preocupación de la “liberación” de chapo que quedó enterrado en la zona, derivado del derrame ocurrido en el 2004.

 

Sobre esta versión, la dirección de Protección Civil en el municipio, no ha emitido ningún tipo de declaración, por lo pronto continúan los trabajos de desazolve en el muelle de Nanchital.

De manera extra oficial, se logró tener conocimiento sobre las labores que se realizan en el río Coatzacoalcos, en favor de una empresa privada que prepara el campo para poder realizar las labores de traslado de las piezas dimensionadas que no han podido ser llevadas por tierra a la planta brasileña.

 Por ahora, una máquina especializada de desazolve para que puedan entrar embarcaciones pesadas que transportarían piezas provenientes de la India, Holanda, China y otras partes del mundo.

Por cuestiones de logística, dichas piezas no han podido llegar a Etileno XXI y permanecen en posición de una empresa privada que no ha podido cumplir con el objetivo.