29 de Marzo de 2024

No habrá licencias para venta de alcohol

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

 

Durante  este año, no se otorgarán permisos para la venta de bebidas embriagantes en bares, cantinas, centros nocturnos o ultramarinos,  pues solo se hará la renovación de las  más de 50 patentes que en años pasados ha otorgado el ayuntamiento nanchiteco.

 

Jorge Alor Urdiana, director de Comercio en Nanchital, dijo que no se tiene previsto el incremento del padrón de las patentes para la venta de bebidas embriagantes en los comercios dedicados a este giro.

Expuso, que únicamente se procederá a la renovación de las licencias expedidas en años anteriores, por lo que descartó el incremento de bares y cantinas en el municipio durante los próximos meses.

Dijo, que la apertura de algunos centros de vicio, podría darse con la renovación de los permisos con los que ya cuentan algunas cerveceras o particulares, más no porque se vayan  a otorgar nuevas licencias.

Explicó, que el cabildo no tiene contemplado autorizar el incremento del padrón, por lo que exhortó a quienes ya cuentan con dichas patentes a renovarlas y hacer buen uso de ellas.

“Por ahora nos vamos a dedicar a renovar el padrón y a invitar a los propietarios de las licencias a que acudan a realizar su renovación de los permisos, con eso se evitan multas y la posibilidad de cancelar las patentes si es que no se encuentran al corriente”, dijo.