18 de Abril de 2024

Arden pastizales

Martín Cruz

Nanchital, Ver.-

 

La dirección municipal de Protección Civil hace un exhorto a la ciudadanía a tomar sus precauciones, ya que debido a las intensas temperaturas, se han registrado incendios en los últimos días, los cuales afortunadamente no se han propagado debido a la inmediata intervención del personal y equipo de esta dependencia.

“La cifra de incendios ya se elevó a 40, Protección Civil está alerta para que los incendios no se propaguen sobre todo cuando están cercanos a viviendas, por lo que se les pide a los vecinos a dar aviso pronto, ya que el pasto con cierta facilidad tiende a quemarse y extenderse” señaló el director de PC en Nanchital, Guillermo Arévalo Balderas.

En este sentido dijo que se han registrado incendios en las áreas del bulevar Santa Elena, cerca de la colonia Democracia y Libertad, La unidad deportiva José María y Morelos “La Explanada” así como frente a la colonia San Miguel Arcángel.

En los recientes casos, dijo que los incendios se han originado por efecto natural, al tener temperaturas por encima de los 38 grados; sin embargo, es recomendable abstenerse a quemar basura, o bien hacerlo moderadamente sobre todo en las congregaciones donde el servicio de recolección es tardado.

Apuntó, que PC de Nanchital cuenta con dos pipas con capacidad de 7 mil litros de agua cada una de ellas, que permite atender estos eventos que mientras no se salgan de control no es necesario pedir el apoyo a contra incendio de Pemex.