24 de Abril de 2024

Piden a CFE reparar fallas de energía

Vecinos de varias colonias temen que los cambios de voltaje dañen sus electrodomésticos.

 

Alma R. Jiménez
AGUA DULCE, VER.

Vecinos de la colonia Cuatro Caminos llevan tres noches con problemas en el servicio eléctrico, los usuarios se encuentran molestos pues temen que tantas fallas en el suministro terminen por arruinar sus aparatos eléctricos.

Desde el pasado martes, los vecinos sufren cada noche porque el suministro baja a tal grado que es imposible que los aparatos eléctricos funcionen, según la versión de los colonos esto ocurre siempre alrededor de las 21:30 horas y dura hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Mientras el suministro se ve interrumpido los vecinos tratan de comunicarse a la línea de atención a clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las llamadas jamás son contestadas, hay colonos que aseguran haber permanecido hasta 40 minutos en la línea sin que su llamada sea atendida.

Al tratar de reportar las fallas por el día, el personal de atención a clientes solo les dice que no puede tomar un reporte porque tienen energía eléctrica funcionando de manera normal, que es cuando se interrumpe el suministro cuando deben reportarlo.

Incluso hay colonias en las que el problema no se soluciona por la madrugada, sino que continúan sin energía suficiente para realizar sus actividades normales durante el día.

Al paso que van los vecinos temen que sus aparatos eléctricos se dañen por las constantes altas y bajas de energía eléctrica, además de que con las altas temperaturas dormir sin ventilador ni aire acondicionado es una verdadera proeza.