28 de Marzo de 2024

Cosechan productos orgánicos en “Hortalizas de Traspatio”

LUPITA ALOR VAZQUEZ

CHINAMECA

“El equipo de Fomento Agropecuario nos demuestran el apoyo que le dieron a un grupo de campesinos de San José Tilapa, donde se organizaron para la siembra y hoy la cosecha de las hortalizas de traspatio” así refirió el alcalde municipal de Chinameca Víctor Salomón Carmona.

 

Con el programa de Hortalizas de Traspatio esta vez los campesinos sembraron en media hectárea de terreno cilantro que ya lo está cosechando para consumo y venta al público, este programa se da por primera vez en la región dándole certidumbre a la palabra pactada de llevar beneficios a las familias china mecanas por parte del munícipe Víctor Salomón Carmona.

La siembra de esta semilla fue hace 21 días, de 25 por 25 de maíz, cilantro, de más cilantro, para que en 8 días sucesivamente estén cosechando en cadena este producto, cabe destacar que con bajo costo se logró realizar esta siembra y de ahí los campesinos obtendrán su propia semilla.

Este producto será sacado a la venta a este municipio, Chinameca, Jaltipan garantizado 100% ya que es un producto orgánico, sin pesticidas, es saludable, si hoy vemos a la región con muchos casos de cáncer es por tanta hormona de lo que comemos.

Por último el alcalde invito a la ciudadanía sobre todo a los campesinos a que se sumen a este programa de Hortalizas ya que en coordinación con Sistema Municipal DIF, el Ayuntamiento y el departamento de fomento agropecuario dan la asesoría necesaria, con los implementos totalmente gratuitos.