29 de Marzo de 2024

Operará en Mecayapan cruzada contra el hambre

LUPITA ALOR VAZQUEZ

CHINAMECA

Se tocan puertas para gestionar en el ámbito social, de infraestructura y sobre todo en el campo esto lo enfatizó el alcalde de Mecayapan Jesús Cruz Hernández.

Al ser abordado en una visita que realizó a Chinameca el munícipe recalco que Mecayapan es un municipio de extrema pobreza, que por ello está contemplado en el Programa a nivel nacional Cruzada Contra el Hambre, ya que sus más de 12 mil habitantes están en el rezago social.

 

Por ello dijo  “ya visitamos la Secretaria de la SEDESOL a nivel Estatal y Federal para calendarizar las reuniones de trabajo para el estado de Veracruz con Marcelo Montiel Montiel,  para gestionar todos los programas “Mas 65, para que puedan ingresar al programa y recibir el apoyo que esta Secretaría otorga.

Así mismo en de oportunidades, techo seguro, el edil enfatizo que ya tienen  31 mil ochocientas láminas para aplicarlas o en techo seguro para que vaya mejorando la vivienda esto beneficiara a 1,235 familias.

Este beneficio se les dará  a la gente que realmente lo necesita ya que el municipio es de extrema pobreza está dentro de la cruzada nacional contra el hambre, también  se construyeron  los baños ecológicos, los captadores de agua de 10 mil litros cada uno.

De esta manera el alcalde de Mecayapan dijo que “falta mucho por hacer, muchas familias que quieren este servicio y programa para que se vayan aterrizando, por ello la gestión ante las instancias de gobierno” termino diciendo.