19 de Abril de 2024

27 mdp para el dragado del arroyo Tepeyac

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

 

Por parte de la Comisión Nacional del Agua y del Fondo de Desastres Naturales, serán invertidos 27 millones de pesos para el dragado y rectificación del cauce del afluente, lo que vendrá a disminuir el riesgo de inundaciones de las familias que habitan en las zonas bajas de Nanchital.

 

Durante su visita en Nanchital, el titular de la CONAGUA en el estado de Veracruz, detalló que se trata de un trabajo de rectificación y desazolve del afluente, con el que se evitarán inundaciones en las zonas bajas, donde año con año durante las temporadas de lluvias las familias que viven en esas regiones se ven afectadas.

Explicó, que se trata de labores que tardarán varios meses en realizarse y aunque el plan original dicta que deberán culminarse en el mes de julio, se trabajará de manera titánica, a fin de que estas labores sean entregadas en el mes de mayo.

El funcionario, aseguró que con los trabajos de rectificación del arroyo Tepeyac y su desazolve, no se está poniendo en riesgo la flora y la fauna marina, pues se cuenta con todos los permisos de la SEMARNAT, quienes previamente verificaron el proyecto.

“Se cuenta con todos los permisos para realizar estas labores, el trabajo estaba proyectado desde el año pasado, pero debido a que no se contaba precisamente con esos permisos, tuvo un retraso, por ahora podemos decir que todo se realizará de manera adecuada y sin riesgo alguno”, expuso.

Al respecto, la alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, agradeció a la sección 11 del sindicato petrolero, la donación de 2 hectáreas de terreno que serán vitales para la rectificación del afluente,  “Agradezco al señor Ramón Hernández Toledo, la donación de estos terrenos, pues sin su donativo no hubiera sido posible efectuar este trabajo de la manera adecuada”, dijo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO