8 de Mayo de 2024

Se han perdido valores por el trabajo

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Debido a las exigencias económicas y la necesidad de las mujeres de salir al campo laboral para contribuir con la manutención de sus hogares, los valores entre las familias se han ido perdiendo, pues cada vez los niños pasan más tiempo a solas, lo que implica llenar esos vacíos con cosas y servicios que no contribuyen con el sano desarrollo.

 

Xochitl María Burdel Torruco, Delegada regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, reconoció la pérdida de valores entre las familias, debido al distanciamiento que existe entre cada uno de sus miembros, sobre todo por cuestiones laborales.

Dijo, que la falta de la imagen materna en los hogares, pues cada día son más las mujeres que deben salir a trabajar, ha traído como consecuencia que los niños pasen más tiempo solos y vean por internet cosas inapropiadas, lo que se traduce en la pérdida de valores.

Expuso, que la comisión de Derechos Humanos que ella representa, valora casos de niños y niñas que han sido presa de trata de personas, pues en muchos casos este delito proviene de una comunicación indebida entre personal que se dedican a esta práctica, por lo que recomendó a los padres de familia estar al pendiente de las actividades que realizan sus hijos.

“La comisión de derechos Humanos, está en la mejor disposición de orientar a los padres de familia para fortalecer los valores familiares, para prevenir la trata de personas y ayudarles si es que en algún momento están pasando con una situación de esta índole”, expuso.