25 de Abril de 2024

Gran desabasto de agua en Jáltipan por despido de los trabajadores de la CAEV

Lupita Alor
JáLTIPAN

Gran desabasto de agua potable existe en este municipio, la causa es el resultado del despido de los trabajados sindicalizados que se encuentran apostados en el ayuntamiento local, por parte del alcalde Miguel Ángel Bahena Viveros.

Cerca de 15 trabajadores que laboraban en esta oficina operadora, especialistas en el rubro, fueron despedidos hace un mes y desde entonces el servicio es deficiente.

La problemática comienza desde que estos trabajadores despedidos dejaron acéfala dicha oficina, ya que el alcalde municipal, Miguel Ángel Bahena Viveros, no midió las consecuencias de sus actos al tomar a la ligera este asunto.

Las colonias que convergen alrededor de la cabecera municipal como Murillo Vidal, Agraria, Deportiva, San Cristóbal, Las Tinas, Ferrocarrilera, Obrera, Malinche e incluyendo el Centro, sufren los estragos de no tener el vital líquido, ya que a la semana sólo la tienen en un 40 por ciento, dijo un comerciante del mercado “Lic. Adolfo López Mateos”.

 

Por otra parte, el líder del sindicato de empleados, que se encuentra resguardando el Palacio, dijo que “el alcalde sustituyó a los empleados sindicalizados por personal incapacitado para hacer las maniobras en las válvulas de agua potable la ciudad, por ello desde hace un mes los ciudadanos tienen este problema.

La propia ciudadanía tiene como prueba que hay días que miles de litros de agua se desperdician, ya que el personal no está capacitado para darle mantenimiento o por lo menos cerrarle a las válvulas, por ello tienen que comprarla en algunos de los casos o la acarrean desde otros puntos donde hay pozos artesianos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO