28 de Marzo de 2024

Nanchital está listo para el desarrollo

La alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico, aseguró que el municipio está preparado para la llegada de nuevas inversiones.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Nanchital, Ver.

 

 

Con la entrada en operación del complejo Braskem Idesa y la creación de la zona económica especial del Istmo de Tehuantepec, Nanchital se prepara para recibir más inversiones y detonar su puerto municipal, afirmó Brenda Esther Manzanilla Rico, presidenta municipal de ese lugar.

Indicó que se están dando las condiciones para un mayor crecimiento de ese municipio en los próximos años y por ello, se tienen que preparar para contar con la infraestructura que demandan los inversionistas.

Destacó que la construcción del complejo Braskem Idesa dejó a Nanchital mano de obra capacitada para atender nuevas inversiones y ahora se tiene que convivir con la nueva zona industrial del municipio.

“Queremos que se generen mayores empleos, queremos que Braskem Idesa sea una puerta de oportunidades para toda la población de la zona sur, en especial de Nanchital”, añadió.

Abundó que varias empresas estaban esperando el arranque del nuevo complejo petroquímico y en el municipio han buscado espacios para la construcción y renta de bodegas de almacenamiento.

Aclaró que ahora con la creación de las zonas económicas especiales participan en esta ciudad en diversas mesas de información y trabajo, en donde se detallan los beneficios fiscales que traerá este proyecto federal.

“El recinto portuaria que tenemos tendría la oportunidad de crecimiento que tanto hemos esperado y que deseamos que se dé en nuestro municipio, estamos empapándonos sobre ese tema, capacitándonos con la invitación que nos hacen empresarios y el gobierno municipal de Coatzacoalcos”, agregó.

Manzanilla Rico recordó que la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) les ha reiterado que el recinto portuario de ese lugar sigue siendo del ayuntamiento, luego de presentar el programa de desarrollo para mantener la concesión.