25 de Abril de 2024

En las comunidades de Rancho Viejo y San José Tilapa

Siembran alevines
en la zona rural

LUPITA ALOR VAZQUEZ

CHINAMECA

Siembran alevines en las comunidades de Rancho Viejo y San José Tilapa,  el alcalde municipal Víctor Salomón Carmona hizo la entrega a los productores acuícolas que tienen sus represas.

Dando certeza que al campo y productores en todos los rubros se les destinara todo el apoyo esta ocasión les toco a las comunidades que se organizaron para tal beneficio.

 

Por ello se compraron estos alevines de la variedad “stirle”, se sembraron en San José Tilapa 500 y 2000 en Rancho Viejo, el munícipe Víctor Salomón Carmona les entregó y los instó para seguir trabajando arduamente en pro de sus familias para beneficio propio.

Este programa nace con la finalidad de tener una fuente de empleo y llevar el sustento diario a sus familias, la idea surge a raíz que el pez diablo se ha convertido en un depredador para dicha especie.

Por esto acuicultores del municipio de Chinameca están formando grupos importantes y en terrenos propios realizan estas represas (o cuerpos de agua) que tienen aproximadamente de 6 a 7 metros de largo por 3 de ancho y un metro y medio de profundidad.

 Son capacitados por un ingeniero en Acuacultura avalado  por el presidente municipal Víctor Salomón Carmona quien preocupado por las necesidades de su pueblo realiza lo necesario para que estas personas tengan las represas con alevines y tener un sustento para sus familia.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO