25 de Abril de 2024

No hay dinero para reparar gradas de la Artículo 123

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

A pesar del peligro que representan las gradas en mal estado de la primaria Artículo 123 Presidente Juárez, que alberga a más de mil estudiantes de los turnos matutino y vespertino, no hay recursos asignados para la reparación de este lugar, por lo que los maestros hacen guardias para vigilar la seguridad de los niños.

 

El supervisor de la zona escolar número 116, Félix Vargas Juárez, reconoció que la Primaria Artículo  123 Presidente Juárez matutina 2, donde se ubican las gradas de la cancha de basquetbol, no cuenta con los recursos económicos para la reparación de las gradas, de donde se han caído dos alumnos que resultaron con serias lesiones.

Por ello, se han  organizado guardias por arte de los maestros, quienes apoyados por algunos elementos de Protección Civil de Nanchital, vigilan que los niños no utilicen las gradas y evitar así otro accidente.

Los  maestros se turnan para vigilar que no utilicen los  niños estas gradas durante la hora del recreo; sin embargo, los profesores no se dan abasto para controlar a los cientos de niños que insisten en jugar entre las estructuras metálicas oxidadas.

El l mantenimiento de las instalaciones de este plantel educativo depende directamente de las aportaciones que realizan los padres de familia mediante las cuotas de inscripción;  sin embargo, es un dinero que no alcanza para cubrir todas las necesidades de la institución.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO