24 de Abril de 2024

Promueven becas para madres jóvenes

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

 

Por medio de la dirección de educación en Nanchital, se está llevando a cabo la inscripción de todas aquellas mujeres jóvenes embarazadas o madres, que tengan la intensión de culminar sus estudios de educación básica.

Flora María Yam Cham, directora de educación en Nanchital, expuso que en la dependencia a su cargo se está llevando a cabo la recepción de los documentos de las mujeres que son madres a temprana edad o están embarazadas y quieran concluir sus estudios básicos.

 

Dijo, que estas becas se otorgan de manera gratuita para las  féminas jóvenes que buscan continuar sus estudios, para lo que se les otorgarán  600 pesos mensuales, por parte del Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas que promueve la Secretaría de Educación Pública.

La funcionaria municipal, expuso que la inscripción a este programa federal, se realizará de manera indiscriminada a las mujeres que buscan su superación académica, por lo que buscarán llegar a las zonas más vulnerables del municipio, a fin de lograr beneficiar a todas aquellas féminas en situación difícil.

“Vamos a buscar que por medio de este programa se beneficien las mujeres que quieran culminar sus estudios de nivel primaria, secundaria y hasta bachillerato, es una buena opción para rehacer sus vidas y sobre todas las cosas mantener una preparación para enfrentarse a la vida laboral”, dijo.