25 de Abril de 2024

Exitosa jornada de colposcopia en Chinameca

LUPITA ALOR VAZQUEZ

CHINAMECA

Se llevó a cabo jornada de colposcopia bajo la dirección municipal de salud, donde se atendieron a  mujeres de todo el municipio, este programa como beneficio para las féminas totalmente gratuito.

Con la finalidad de apoyar a las mujeres de Chinameca se llevó a cabo la jornada de colposcopia donde se atendieron a 200 mujeres dando certeza al trabajo que las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Víctor Salomón Carmona realizaran durante 4 años para beneficio de toda la ciudadanía.

 

Desde muy temprana hora las señoras de diferentes comunidades y cabecera municipal se dieron cita en los bajos del palacio municipal a un costado donde se encuentra el Sistema Municipal DIF.

En ese lugar realizaron la inauguración a cargo del secretario del Ayuntamiento Víctor Alor Cortes en representación del alcalde, quien dijo del interés y el compromiso que tienen por la salud en todos los sentidos pero sobre todo en las madres de familia quienes son las que velan por el cuidado de los hijos desde pequeños hasta que se valen por sí mismo.

De esta manera iniciaron los trabajos de esta jornada importante que beneficio a 200 señoras que muy gustosas acudieron a esta prueba donde es un procedimiento ginecológico que se realiza normalmente para evaluar a la paciente con resultados anormales en la prueba de Papanicolaou.

El colposcopio es una especie de telescopio de enfoque próximo que permite al médico ver con detalle regiones anormales del cuello uterino, a través de la vagina, por lo que es posible extraer una biopsia del área anormal y enviarlo al patólogo.

Para la jornada acudieron los doctores Aureliano Gómez Monterrosa,  Francisco Ledesma Heredia director del hospital de Ixhuatlán del Sureste, Spiro Yelandaqui Cirigo director del hospital de Oluta, Yesica Margarita Cetina, Alberto Antonio Lara Alfaro, la directora de salud municipal Teresa de Jesús Armenta Palomeque, entre otros.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO