18 de Marzo de 2024

Adeudan agua potable vecinos de Chinameca

Lupita Alor Vázquez

Chinameca, Ver.

De un padrón de 2 mil familias, el 60 por ciento está en la lista de morosos, ya que adeudan a la CAEV desde hace seis años en algunos de los casos, con esta situación se alentó el servicio al no haber reparaciones por falta de recursos.

Mencionó Saúl Revilla Ramírez, encargado de la oficina operadora de esta dependencia en Chinameca, quien dijo que es una situación difícil, y por ende están invitando a los que tienen este adeudo a que acudan a realizar un convenio para que puedan liquidar su cuenta.

Así mismo dijo que tienen el mes de agosto próximo, de plazo para que la deuda vaya bajando, será solo este mes que se les pueda hacer el descuento correspondiente al convenio que realicen.

El funcionario indicó que esto ha afectado a que en dicha dependencia no se cuente con recursos para poder ir cumpliendo con las demandas de reparación de líneas, con muchos años de antigüedad.

Pero que el servicio continúa dándose, el tandeo cada tercer día, lo tienen los usuarios, debido a que en el municipio solo existen tres pozos profundos para llevarles el agua a los vecinos.

A pesar de esta situación que prevalece entre los usuarios, poco a poco se van dando respuesta a las demandas, no al 100 por ciento pero tratan de darle prontitud algunos problemas.

El llamado lo hizo para que las personas que tienen adeudos de seis años aproximadamente puedan acudir y se les hará algún convenio que consiste en no cobrarles los recargos pero tienen que asistir a la oficina operadora ubicada en el centro de la cabecera municipal de Chinameca.

Por último dijo que en coordinación con el presidente municipal Víctor Salomón están programando la instalación de otro pozo profundo para beneficiar a los ciudadanos y de esta manera solucionar lo del tandeo de cada tercer día, con esto se dará diariamente agua a las familias chinamecanas.