25 de Abril de 2024

Entrega Sagarpa insumos a campesinos

Lupita Alor Vázquez

Chinameca, Ver.

Con el programa de PIMAF, el personal de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregaron apoyos a productores de diferentes comunidades en el municipio de Chinameca.

Como cada año y tras haber esperado un tiempo considerable para que autorizaran los apoyos para el campo, el personal de la SAGARPA, acudió a este lugar a entregar insumos a un poco más de 70 productores.

Esto con la finalidad de que mejoren la producción de maíz, en este caso que sembraran próximamente, a pequeños productores, esto se traduce en 105 hectáreas.

Estos apoyos lo otorga el gobierno de la República, y las comunidades que fueron beneficias son: Zúñiga, Chacalapa, Ateponta, entre otros. Con fertilizantes para la siembra del maíz.

Es importante para que la tierra este fertilizada y puedan aumentar la producción, estos apoyos fueron gestionados por el departamento de fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Chinameca, informó el presidente municipal Víctor Salomón Carmona.

Quien dijo que primero se tuvieron que cumplir los requisitos que exige la dependencia, a través de sus ventanillas, y todo esto lo lograron gracias al equipo de especialista que se tiene en fomento agropecuario.

Quienes también les dan asesoría a los productores de maíz, y quienes también vigilan que se realicen todos estos trámites, cada vez son más las personas que adquieren confianza en que si se dan los apoyos, solamente se tiene que esperar a que se cumplan los requisitos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO