15 de Abril de 2024

Invasores no dan tregua

Un grupo de vecinos pretende adjudicarse un predio propiedad de la Sección 11, en la colonia Guadalupe Tepeyac que han denominado “12 de Octubre”.

 

Martín Cruz

Nanchital, Ver.-

Las invasiones en terrenos particulares no paran, ahora un grupo de vecinos pretende adjudicarse un predio en la colonia Guadalupe Tepeyac que han denominado “12 de Octubre”, cercano a un edificio en obra negra en el cual, años atrás, se contemplaba la reubicación de las oficinas al parecer de la Sección 11.

Rosendo Aquino López, integrante de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (Ugocp) en Nanchital, dio a conocer que desde 2014 han iniciado las peticiones ante las instancias conducentes para que el terreno sea otorgado a través de un procedimiento de compra-venta a las familias solicitantes.

El predio atraviesa por la misma situación que la colonia El Rodeo, que mediante un proceso de reversión fueron retirados al ejido Amatitan de Ixhuatlán del Sureste, mientras que el sindicato perdió derechos sobre estos al no darles uso.

Son aproximadamente 28 familias las interesadas en obtener el terreno que han comenzado a delimitar con maderas y alambres de púas, así mismo pretenden tomar en posesión el edificio en construcción que hace más de 25 años iba a ser ocupado para las oficinas de la Sección 11.

Señaló que las familias, la mayoría vecinos de esta misma colonia, no temen a ser desalojados, aunado a ello son espacios que han permanecido por años en la ociosidad, y la organización sindical no está interesada en donarlos para beneficio de la población.