19 de Abril de 2024

Realiza DIF examen gratuito de osteoporosis

Martín Cruz

Nanchital, Ver.-

En el marco de las actividades de la Semana del Adulto Mayor que realiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a cargo de Víctor Eduardo Manzanilla Rico, alrededor de 300 abuelitos se vieron beneficiados con el examen gratuito de osteoporosis.

El médico Víctor Hugo Vega Romero explicó que el examen de densitometría ósea consiste en la radiografía al hueso calcáneo del pie derecho, otorgándoles enseguida su diagnóstico y recomendaciones a seguir en caso de presentar alguna anomalía en su resultado.

Señaló, que la osteoporosis es una enfermedad ósea que se caracteriza por la disminución de la densidad del tejido óseo, y tiene como consecuencia la fragilidad exagerada de los huesos, siendo las mujeres en edad avanzada las más afectadas por este padecimiento.

“Es importante que las personas, principalmente los mayores, aprovechen la oportunidad de llevar un tratamiento en el tiempo adecuado para evitar las consecuencias que causan los años en los huesos” explicó el galeno.