25 de Abril de 2024

Costosa, reparación de unidades de limpia pública

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

 

Costosa es la reparación de las unidades de limpia pública, razón por la cual algunos de los vehículos de recolección de basura se encuentran suspendidos, ocasionando atrasos en el servicio en algunas colonias del municipio.

 

La regidora tercera, Bertha Gálvez Baruch, encargada de la comisión dijo que al estar dos unidades fuera de servicio, ha ocasionado contratiempos en la recolección de basura, aunque se hace todo lo posible para no rezagar el servicio en las 25 colonias de Nanchital.

 

Indicó, que a pesar de que las unidades se encuentran fuera de servicio desde hace más de dos semanas, no se ha dejado de entrar en las colonias, sin embargo, someter a los vehículos a exceso de horas de uso, ocasiona que las máquinas se descompongan, y se generen contratiempos como el que se vive actualmente.

 

Recalcó, que por falta de recursos, no ha sido posible adquirir un nuevo vehículo compactador, ya que además el dinero que se recauda de las cooperaciones no es suficiente para invertirlo en la compra de una nueva unidad, aunado a ello gran parte de los vecinos no realizan su aportación.

 

Actualmente se cuentan siete unidades recolectoras, las cuales no se dan abasto para cubrir la demanda de la población en cuanto a la recolección de desechos, sin embargo, continuarán trabajando en la medida que los recursos materiales lo permitan, ya que los vehículos requieren de mantenimiento preventivo y correctivo el cual es cada vez más costoso.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO