23 de Abril de 2024

Llevan brigada a Pollo de Oro

Braskem Idesa en conjunto con el Centro de Salud Urbano atendieron a decenas de personas de escasos recursos.

 

 

Martín Cruz

Nanchital, Ver.-

 

El Centro de Salud Urbano y la empresa Braskem Idesa, llevaron beneficios a la congregación Pollo de Oro de Nanchital mediante una brigada médica que se instaló en la agencia municipal, donde se atendió a familias de escasos recursos.

 

Durante esta jornada médica, los habitantes de Pollo de Oro, tuvieron acceso de forma gratuita a los servicios de medicina general, prueba de Papanicolaou e híbrido para el diagnóstico oportuno del cáncer cervicouterino, detección oportuna de tuberculosis, desparasitación familiar, así como entrega de medicamentos y vitaminas.

 

Al respecto, el agente municipal, José Alberto Sánchez Leyva, comentó que está jornada médica es parte del compromiso social que tiene con la población tanto el sector salud como Braskem Idesa, por lo que se visitó esta comunidad para beneficiarla con consultas y estudios gratuitos, que de forma particular no podrían llevar a cabo las familias por ser de escasos recursos.

 

Además de poner al alcance los servicios médicos, se proporcionó a las familias medicamentos para reforzar el sistema respiratorio ante la cercanía de la temporada invernal y así evitar que niños y adultos se vean afectados por enfermedades que surgen ante el descenso de la temperatura.

 

Por su parte, los vecinos de Pollo de Oro, coincidieron en que les resulta benéfico que pongan a su alcance estas brigadas médicas gratuitas, ya que con los estudios es fácil saber cómo se encuentran de salud, o si padecen de alguna enfermedad que requiera de atención inmediata.

 

Dijeron que anteriormente, también habían sido beneficiados con el Programa Pacma de Pemex que el Ayuntamiento gestionó e hizo posible que llegara a ellos.