20 de Abril de 2024

Urge en Nanchital más cajeros automáticos

Martín Cruz

Nanchital, Ver.-

Las empresas bancarias se niegan a instalar más cajeros automáticos en este municipio, debido a que la economía es flotante y no aterrizan inversiones fuertes para detonar su desarrollo; es por ello que desde hace varios años, Nanchital sigue padeciendo de mejores servicios bancarios afectando a miles de usuarios sobre todo en días de cobro.

Pese a que las autoridades locales han hecho las gestiones ante empresas bancarias, para incrementar por lo menos la instalación de cajeros automáticos, no existe interés de parte de éstas. Se tenía proyectado que aterrizarán sucursales de otras firmas, pero no hubo respuesta.

Las empresas Banamex y Banco Azteca son las únicas que predominan en Nanchital, aunque con mayor demanda la primera, sin embargo, los servicios que brinda no cubren las necesidades de los miles de cuentahabientes y otros que recurren a este banco para realizar pagos u otros trámites, tanto de este municipio como localidades cercanas, Ixhuatlán del Sureste o Mundo Nuevo.

A decir de los usuarios hacen falta cajeros de red de Bancomer, HSBC, Scotiabank, entre otros de los cuales solo existe un único cajero por empresa, y ante esta escasez, deben trasladarse a la ciudad de Coatzacoalcos o Minatitlán para realizar sus trámites, por lo que se convierte en una pérdida de tiempo y dinero, ya que las tiendas de conveniencia en donde se pueden realizar algunos movimientos, no son del todo satisfactorios o confiables para algunas personas.

Citaron que es urgente que Nanchital amplíe las opciones, no solo en los servicios bancarios, sino en otros más, ya que pese a que este municipio fue por muchos años considerado petrolero y ahora vecinos de la empresa latinoamericana más importante como lo es Braskem Idesa, hoy por hoy se encuentra en el estancamiento por la falta de una mejor atención, quedando en desventaja frente a otros municipios del sur.

En días de cobro se hacen largas filas, los cajeros se descomponen y los únicos que sirven no se dan abasto para atender a la población, citaron.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO