29 de Marzo de 2024

Oficial, se derribará el Centro Comunitario

El espacio únicamente podrá ser utilizado como deportivo

 

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

 

Debido a los daños estructurales que registraba el Centro Comunitario de la colonia Manuel Ramírez y tras el dictamen realizado por la dirección de Obras Públicas de Nanchital, el inmueble deberá ser derribado en su totalidad y el espacio únicamente podrá ser utilizado como un espacio deportivo.

Rosa Isela Díaz Godoy, directora de Obras Públicas en Nanchital, expuso que el pasado viernes se realizó el último dictamen ante el Orfis, para determinar que el Centro Comunitario no podía ser reparado, debido a que se construyó sobre una zona pantanosa, lo que impediría que la construcción pudiera sostenerse en óptimas condiciones.

 

Dijo que se fincaron responsabilidades a los ex funcionarios municipales responsables de la obra; sin embargo, por el momento se ha determinado que el lugar sólo podrá ser adaptado como un espacio deportivo.

La funcionaria expuso que se construirá una cancha deportiva, en tanto toda la construcción será derribada, porque no existen las condiciones para levantar una edificación en la zona pantanosa de la colonia Manuel Ramírez.

Lo que sería el centro comunitario de la colonia Manuel Ramírez se planificó para edificar sobre una zona pantanosa, en una superficie de mil 200 metros cuadrados.

El Centro Comunitario, construido sobre la calle Clavel de la Colonia Manuel Ramírez, fue una obra anunciada por el gobierno de Alfredo Yuen, y según la página de internet del ORFIS, inició el 27 de agosto de 2012 y  concluyó el 28 de diciembre del mismo año, cuya inversión anunciada fue de 2 millones 740 mil 528 pesos con 96 centavos.