19 de Abril de 2024

Tramo incompleto ocasiona caos

Los trabajos en la ampliación de la carretera de la Transístmica han provocado que circular con el lugar sea una pesadilla.

VIRGILIO REYES

Sayula de Alemán, Ver.

 

La obra de ampliación carretera de la Transístmica en el tramo de Jesús Carranza a Sayula de Alemán, no ha sido terminado en su totalidad y justo en la cabecera municipal del segundo municipio se vuelve un caos por lo estrecho de la cinta asfáltica.

 

 

Los pobladores tienen esperando por lo menos 5 años de que o bien se amplié la carretera, o incluso hasta que tome una nueva ruta para que así pueda desarrollarse los cuatros carriles sin restricción.

 

 

“Ya son casi 5 años que estamos esperando que primero se dé la reparación de la carretera aquí en la cabecera, pero también nos han dicho que van a desviar la carretera, pero no sabemos porque ya está de Sayula a Acayucan, también de Jesús Carranza a San Juan Evangelista, pero en la cabecera todo está pendiente”, mencionó Pedro Santos.

 

 

Los pobladores exponen que se requiere de la obra, pues resulta en ocasiones imposible de transitar por la zona urbana de Sayula en donde cruza la carretera Transístmica, lo que también es peligros.

 

 

“Hay opiniones diversas, unos dicen que sería un beneficio la carretera en otro lado porque la daría vida en otro punto, pero también que se terminaría el peligro para los transeúntes, por otro lado no quieren porque se terminaría el comercio en el centro, pero en lo que se ponen de acuerdo a obra ya se fue retrasando”, añadió Santos.

 

 

Los pobladores de Sayula de Alemán, dieron como opción una de las salidas principales de la cabecera municipal, esto para conectar con el tramo que ya fue ampliado antes de llegar a Aguilera.