24 de Abril de 2024

Vigilan a los taxis piratas en Chinameca

LUPITA ALOR VAZQUEZ

CHINAMECA

Se unen taxistas para vigilar que los transportistas de los llamados mixtos rural no pirateen en Chinameca, ya que les afecta a su economía.

 

La problemática que han vivido por años los trabajadores del volante en su modalidad de taxis, ayer estallo en el municipio, debido a  los que pertenecen a esta jurisdicción, no dejaran que les piratee el pasaje.

Así lo declaro Raúl Fernández Trujillo secretario general de la Unión de Taxistas de la CTM en el municipio,  quien dijo “el problema de los taxis rurales que tienen concesión o los rurales piratas que no tienen concesión los corrieron del puente en Cosoleacaque y de Oteapan y nos quieren venir a invadir aquí, no vamos a permitir dejar que nos desplacen de nuestro territorio”.

Por ello “venimos a pedir el apoyo a nuestro alcalde Víctor Salomón Carmona, para que nos apoyen con la policía y tránsito para poder detener a los compañeros que vienen a trabajar de manera desleal, ya que nos vienen a quitar el poco pasaje que hay”, añadió el entrevistado.

El líder de la CTM en Chinameca dejo en claro que “ya comenzaron a informarles que no levanten, porque si hacen caso omiso vamos a tomar otras medidas; al que veamos cargando después que ya se le advirtió, los vamos a encerrar  y vamos a tener el apoyo de transporte público y policía.

De esta manera dijo que los taxistas que vienen de la cierra podrán dejar el pasaje y regresarse normal sin levantar ningún pasajero para evitar esta problemática del pirataje así que si ellos nos respetan nosotros también lo haremos.

 

 Los 94 taxis que circulan por Chinameca están organizados para encerrar al que levante pasaje y entregarlo a la autoridad competente para que realice su trabajo y que llamen a los concesionarios para que los pongan al tanto de lo que andan haciendo sus choferes, informó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO