20 de Abril de 2024

Cierran bares por inseguridad

Al menos una decena de estos negocios han decidido cerrar sus puertas debido a que cada día tienen menos clientes.

 

 

Martín Cruz

Nanchital, Ver.-

En lo que va de la administración municipal, al menos diez bares y cantinas han cerrado sus puertas, debido a la inseguridad y a la difícil situación económica que prevalece en todo el país, informó el regidor segundo, Luis Alberto Martínez Betanzos.

Recalcó que con la situación de inseguridad y las bajas ventas, muchos propietarios de los llamados giros negros han decidido cerrar sus negocios, por lo que en el padrón de comercio se registra una baja hasta en un 50 por ciento de estos establecimientos con venta de bebidas embriagantes.

Indicó que al inicio de la administración no se autorizaron aperturas de nuevos bares, por lo que solo se les invitó a los propietarios a ponerse al corriente con sus refrendos, sin embargo, se ha observado una notable caída en estas negociaciones.

Comentó que por parte de la dirección de Bares y Cantinas, se ha mantenido la supervisión en cuanto al pago de los permisos, mientras que la dirección de Salud es la encargada de realizar los operativos con el Mando Único para detectar cualquier anomalía.

Recalcó que un factor predominante ha sido la inseguridad y la apretada situación económica que orilla a las personas a no salir de casa a altas horas de la noche para no arriesgarse o prefieren convivir desde sus hogares, repercutiendo en los empresarios que se dedican al giro de bares en este municipio.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO