19 de Abril de 2024

PC supervisará negocios de riesgo

Revisará que los establecimientos cumplan con todas las medidas de seguridad.

 

 

Martín Cruz

Nanchital, Ver.-

Protección Civil tiene previsto llevar a cabo la supervisión de instalaciones de gas y eléctricas en tortillerías así como efectuar las recomendaciones a empleados y propietarios de las negociaciones, esto a fin de prevenir accidentes.

El director de esta dependencia en Nanchital, Guillermo Arévalo Balderas, indicó que aunque se tiene pensado realizar las inspecciones en negociaciones como salones de eventos, hoteles, mercados, y tiendas, primero se harán las visitas en tortillerías para supervisar que cuenten con instalaciones eléctricas y de gas adecuadas.

Dijo que este procedimiento de inspección se realizará en la medida que el tiempo lo permita, ya que en total son más de 25 tortillerías en el municipio, más de 10 hoteles, así como salones de eventos y otras negociaciones que deben contar con rutas de evacuación, salidas de emergencia y equipos de seguridad como extintores para atender alguna posible deflagración.

Resaltó que PC solo está facultado para realizar las recomendaciones correspondientes, en caso de detectar alguna anomalía mayor, se canaliza el reporte a la dirección de comercio municipal que está autorizada para clausurar la negociación.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO