25 de Abril de 2024

Evacuarán Pollo de Oro

Personal de Protección Civil realizará hoy un simulacro de emergencia en la comunidad.

 

Martín Cruz

Nanchital, Ver.-

Este miércoles, Protección Civil de Nanchital participará en la evacuación de la congregación Pollo de Oro, como parte del simulacro de emergencia Nivel 3 que efectuará la empresa Braskem Idesa en punto de las 10:00 horas.

El director de Protección Civil, Guillermo Arévalo Balderas, señaló que cerca de 10 elementos de esta dependencia brindarán apoyo en el simulacro, correspondiendo la evacuación de los vecinos de la congregación Pollo de Oro, para lo cual fueron notificados sobre estas actividades que buscan orientar a la población sobre cómo actuar en caso de ocurrir una contingencia.

Señaló que junto con otras corporaciones como Tránsito del Estado, de lado de la entrada sur, se hará el cierre de tramo El Chapo-Nanchital a la altura de la empresa Baramin así como en el entronque del antiguo camino a Resirene; mientras que se abrirá un refugio temporal en la congregación Cangrejera.

El entrevistado, recordó que se trata de un simulacro por derrame de hidrocarburo al interior de la empresa, por lo que se movilizarán de inmediato los diversos cuerpos de auxilio para evacuar al personal así como habitantes de las comunidades cercanas a Braskem Idesa, teniendo este ejercicio una duración aproximada de dos horas hasta controlar la contingencia.

Por otro lado recalcó, que Braskem Idesa es una empresa que cuenta con los protocolos de seguridad y lleva a cabo este simulacro como parte de los compromisos que tiene con la población.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO