19 de Abril de 2024

Bloquean maestros carretera del Golfo

JOSÉ DE LA CRUZ REYES

Agua Dulce

Maestros pertenecientes al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano   ( MMPV) de Las Choapas, Agua Dulce y otros municipios  mantenían bloqueada la carretera Costera del Golfo a la altura del retorno  conocido como  el Paralelo en repudio a su líder sindical Juan Nicolás Callejas y Arroyo Eliel Castillo Hernández,  Supervisor de Las Choapas, provocando un conato de violencia por parte de los conductores de trailer.

 

 

El grupo de manifestantes entre los que se encontraban maestros de Agua Dulce y Las Choapas, se negaron a dar información porque esas eran las instrucciones de quienes encabezan este movimiento magisterial.

El cierre de la principal vía de comunicación hacia otros estados del país, provocó serios trastornos principalmente a los traileros que llevan cargas con alimentos perecederos que se les pueden echar a perder, hubo una persona enferma que era trasladada al estado de Tabasco en un auto particular cuyo conductor pedía lo dejaran pasar porque la persona que llevaba se sentía muy mal, finalmente la dejaron pasar.

Muchas personas que venían procedentes de estados del sureste mexicano, tuvieron que caminar varios kilómetros bajo el inclemente sol y cargando sus maletas, otros jalando a sus pequeños y hasta ancianos que con mucho trabajo caminaban hasta llegar al crucero El Burro entronque con la carretera Agua Dulce, para tomar otro camión que los condujera a su destino.

Los recordatorios familiares hacia los maestros no se hacían esperar por aquellos que decían no tener vela en el entierro, como para que los hicieran caminar varios kilómetros.

“No es posible que el gobierno le siga permitiendo a estos maestros hue… que cierren las carreteras por estar  inconformes con sus líderes sindicales, nosotros que culpa tenemos de que haya maestros y líderes sindicales corruptos”, manifestó un joven que llevaba caminando varios kilómetros cargando una maleta.

Dos jóvenes estudiantes de Villa La Venta, Tabasco, que llevaban caminando cerca de 5 kilómetros con sus mochilas en la espalda pidiendo aventón, para llegar al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicas ( CECYTEV ) de Agua Dulce, coincidieron en señalar que les daba vergüenza que los maestros hagan esto.

“Tal parece que los maestros no se ponen a pensar que es un mal ejemplo que nos dan a quienes estudiamos, porque si así es como debe de actuar un maestro, mejor estudio ingeniería, porque de por sí, los maestros se han ido desprestigiando con sus malas acciones”.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO