25 de Abril de 2024

Recorte en Nanchital será solo temporal: Brenda Manzanilla

La alcaldesa informa que son saneadas las finanzas municipales.

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

La alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico habló sobre el reajuste en la nómina de empleados de confianza, lo cual aclaró era necesario para equilibrar las finanzas del Ayuntamiento, ya que aún no aterrizan las participaciones.

“Desafortunadamente aún no tenemos las participaciones federales que le corresponden al municipio, hay retraso desde agosto y septiembre, ahora ya está corriendo octubre, entonces al no poder asegurar el salario de la gente de confianza, es donde se tuvo que hacer un reajuste y un recorte, esperemos sea temporal”, explicó.

Indicó que en total se dio de baja a 60 empleados de confianza, algunos desde la quincena pasada y otros ayer fue su último día de contrato, señalando que fueron dados de baja algunos encargados de departamento, auxiliares, personal de oficina y trabajadores de confianza que se desempeñaban en el área.

“El municipio tiene que seguir cumpliendo con las acciones y actividades programadas, todo con atención y servicios básicos a la ciudadanía, para lo cual contamos con una plantilla de trabajadores sindicalizados” citó.

La edil aclaró que es debido a que se busca garantizar el salario de los trabajadores de base que se optó por adelgazar la nómina de confianza, de modo que descartó que los 210 trabajadores sindicalizados se queden sin cobrar su respectiva quincena.

“Estamos trabajando a marchas forzadas para garantizar el salario de los empleados sindicalizados, pero también dependemos del Gobierno del Estado que deposite los recursos en tiempo y forma” añadió.

Recordó que hay atrasos en las participaciones FISM, FAM y Arbitrios, por lo que ya sumados los fondos federales, la cantidad asciende aproximadamente a 36 millones de pesos, en el que se incluye el Fondo Metropolitano 2014 y 15.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO