29 de Marzo de 2024

Nanchital tendrá lechería mixta

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Hasta el momento más de 450 familias se han inscrito al programa de Leche Liconsa, cuyas incorporaciones concluyen este miércoles, aunque no se descarta programar nuevas fechas para dar de alta más personas, esto debido a la importante expectativa que ha generado la llegada de este beneficio, así lo dio a conocer David Mata Rivera, coordinador regional de Liconsa.

Señaló que el programa de Lechería se ha extendido en municipios de todo el estado, pero será Nanchital la primera ciudad que cuente con una lechería mixta donde los beneficiaros recibirán sobres de leche en polvo o líquida, para lo cual las personas tendrán que aportar una cantidad mínima.

“Este miércoles es el último día para las inscripciones, aunque es posible que se agenden nuevas fechas para atender a más beneficiarios, ya que la demanda en estos tres días ha sido significativa” citó.

Indicó que hay un presupuesto avalado, por lo tanto no existe un tope de inscripción, de modo que se tiene la capacidad necesaria de atender a las personas que deseen recibir este beneficio que se otorga de manera mensual.

Recordó que la lechería Liconsa es un programa subsidiado del gobierno federal, donde el objetivo es dar atención a personas donde no haya puntos de venta de leche, lo cual se logra con el respaldo del gobierno municipal y estatal.

“El beneficiario aporta la otra parte que es de 5.50 pesos por litro equivalente a 88 pesos para tener derecho a los ocho sobres o 16 litros al mes” subrayó.

Tienen derecho niños de seis meses a 12 años de edad; niñas de seis meses a 15 años; mujeres de 45 en adelante; hombres de 60 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con capacidades diferentes y enfermos crónicos, diabéticos o hipertensos.

En el estado existen alrededor de 100 lecherías, siendo los municipios beneficiados, R. Cabada, Lerdo, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Soteapan, Oteapan, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán, Las Choapas, entre otros.