26 de Abril de 2024

Caos vial en Nanchital

Los trabajos de pavimentación ocasionan contratiempos a los automovilistas.

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

En un caos se convierten los puntos más concurridos de Nanchital en horas pico, debido al cierre de calles por trabajos de pavimentación o bien por algún otro contratiempo, lo que genera opiniones encontradas entre la ciudadanía.

Las vialidades Lázaro Cárdenas a la altura del mercado Campesino, Balderas y Niños Héroes, y un carril del tramo Noria-Nahualapa se encuentran cerrados por trabajos de pavimentación que avanzan a pasos lentos, aunado a ello ayer se tuvo que cerrar la calle Lázaro Cárdenas y Lerdo, por trabajos de reparación de líneas de la CFE, haciendo más pronunciado el problema de la circulación.

Al respecto, el ciudadano Ignacio Évenes Cales opinó que a las obras hay que verles el lado positivo, ya que para que mejoren las vialidades del municipio es necesario bloquear los accesos, sin embargo sentenció que esto no exime a las autoridades de una buena organización, y se refirió no solo a las municipales sino también a las autoridades de vialidad.

Expuso que otro factor que tiene en contra la ciudad es que sus calles son angostas, hay pocas alternativas en el primer cuadro frente a la densa cantidad de autos que circulan porque el centro es paso obligado u otros buscando espacios dónde estacionarse, los cuales son escasos.

“En los últimos años la población ha crecido, el parque vehicular se ha disparado, y si a esto le agregas que las calles de Nanchital son angostas, algunas obras se retrasan por el clima o falta de recursos, esto se vuelve un caos, pero hay que verle el lado amable, porque más adelante los ciudadanos disfrutaremos de accesos en buenas condiciones” apuntó.

No obstante, choferes de taxis y urbanos coinciden que hay una mala organización de las autoridades, pues inician varias obras al mismo tiempo y eso estrangula la ciudad, y si a estos se le suma el cierre de calles por trabajos de CFE, la ciudad se satura y pone de cabeza.

“Al menos a nosotros los trabajadores del transporte público no se nos toma en cuenta, las autoridades inician obras y cierran calles cuando ellos así lo deciden, no hay una planeación; nos piden que tomemos rutas alternas cuando son pocas las que hay y esto vuelve la circulación en un caos porque todos quieren pasar al mismo tiempo” opinó un chofer de urbanos de la ruta Ugocp.

Por su parte, taxistas manifestaron que esta situación los afecta económicamente por los atrasos, y en el caso de los urbaneros se desvían de la ruta, pero a su vez perjudica al usuario porque ya no se les brinda el servicio.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO