28 de Marzo de 2024

Cierran carretera a Miguel Bahena  

Integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales exigen la reinstalación de 50 compañeros que fueron despedidos en enero pasado por el alcalde Miguel Bahena.

 

Redacción
Jáltipan, Ver,

Integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) del ayuntamiento de Jáltipan bloquearon la carretera Costera del Golfo, a la altura de ese municipio, para exigir que sean reinstalados alrededor de 50 compañeros que fueron despedidos en enero pasado por el alcalde Miguel Bahena Viveros.

 

Los sindicalizados pidieron la intervención del Gobierno del Estado y advirtieron que si sus compañeros no son reinstalados, llegarán hasta las últimas consecuencias, pues no descartaron la posibilidad de tomar la autopista en las próximas horas.

Yesenia Manuel García, secretaria de acuerdos del SUEM en Jáltipan, manifestó que hasta el momento la autoridad municipal no ha aceptado dialogar con los trabajadores despedidos, lo que desató la huelga en el ayuntamiento hace dos semanas.

Los inconformes acusaron que el alcalde Miguel Bahena ha declarado a la prensa que son los manifestantes los que no desean dialogar, cuando la realidad es completamente al revés.

Para llevar a cabo el bloqueo, los empleados municipales de Jáltipan colocaron un camión de Limpia Pública y una carpa sobre la carretera Costera del Golfo, a la altura del tramo Jáltipan-Minatitlán, de tal forma que la única vía libre para transitar por aquella zona es la autopista, aunque de no haber respuesta, ésta también podría ser tomada en las próximas horas.

 

A la protesta se sumaron algunos familiares de los trabajadores despedidos y otros civiles, quienes advirtieron que si no hay diálogo desconocerán al alcalde Miguel Bahena y buscarán la manera de que se integre un consejo popular en lugar del ayuntamiento.