19 de Abril de 2024

No cerraría Ayuntamiento de Nanchital a pesar de deudas

Los regidores dicen asumir su compromiso por el cual fueron electos.

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Los ediles de Nanchital negaron que debido a la falta de recursos se esté pensando en “cerrar” el Palacio municipal, ya que no se ha dialogado con la alcaldesa Brenda Manzanilla en torno a este tema y además aseguraron que tienen que asumir el compromiso aún en las peores circunstancias, pues fueron elegidos por la ciudadanía.

La regidora primera Ana Espinosa Oriza, recordó que la presidenta municipal y los ediles fueron elegidos por el pueblo y por lo tanto tienen la tarea de hacer frente a la situación que impera en todo el Estado.

“No hemos hablado de cerrar, sino de encontrar juntos alternativas. Se van quienes no están dispuestos a asumir el compromiso. Estamos aquí por una elección popular y la prioridad es seguir otorgando los servicios a la ciudadanía” citó.

Por su parte, el regidor segundo Luis Alberto Martínez Betanzos, coincidió en que la situación es preocupante, pero no por ello las autoridades deben permanecer de brazos cruzados.

“Los servicios deben seguir brindándose, redoblar el cobro de los impuestos a comercios y predial sería una opción; en condiciones más severas se pensaría en el despido de los empleados de confianza y llegar a acuerdos con la base sindicalizada, pero hasta el momento nada de eso ha ocurrido y esperemos no suceda” opinó.

Mientras tanto, la regidora tercera Bertha Inés Gálvez, descartó que en Nanchital se vaya a dar el cierre del palacio municipal “hasta el momento no hemos pensado en eso, ni la alcaldesa Brenda Manzanilla lo ha comentado, desde que llegamos a la administración ha sido para trabajar y dar la cara, estamos luchando al cien para pagar el salario de los trabajadores y brindar los servicios en tiempo y forma”.

“Se sigue trabajando con la poca gente que tenemos, la situación ha orillado al Ayuntamiento a recurrir a los recortes, pero esto ha sido porque no queremos quedarles a deber a nadie. La alcaldesa ha sabido sobrellevar la situación con la frente muy en alto” expuso.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO