29 de Marzo de 2024

Asiste DIF de Nanchital a niña quemada

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

La pequeña de 5 años, Ana Cristina Zapata García, quien resultara con quemaduras de segundo grado en diversas parte de su cuerpo, luego de que al jugar con su primo de 8 años, se vaciara alcohol y con una veladora  se prendiera fuego, está siendo atendida en la ciudad de Veracruz, luego de que el DIF local otorgara la asistencia social.

 

La directora del DIF en Nanchital, Sheila Cruz Morales, expuso que desde que recibieron el aviso sobre las quemaduras de la niña que vive a cargo de un familiar en la Congregación La Cangrejera, el DIF se hizo cargo de sus medicamentos, además de solicitar auxilio inmediato para su traslado a la ciudad de Veracruz, donde es asistida por quemaduras de segundo grado en la fundación Michou Mau.

La funcionaria, expuso que la representante de la fundación en el sur del Estado, Xochitl Mortera, ofreció todas las facilidades para lograr el traslado inmediato de la menor que desde el domingo es asistida por especialistas, mientras el DIF local se hizo cargo de los gastos generados por la situación.

Aclaró, que debido a las quemaduras que la niña presenta en su cara, partes de sus brazos y algunas salpicaduras que el alcohol causara a la hora del flamazo, los gastos de su tratamiento son absorbidos por el seguro popular.

El DIF de Nanchital que preside Eduardo Manzanilla Rico, estará al pendiente de las necesidades que tenga la menor durante su estancia en el Puerto de Veracruz, a quien ya se le ha comprado medicamento y se le ha ofrecido todo el apoyo a sus familiares directos para que ayuden en la recuperación de la pequeña.