24 de Abril de 2024

Protección a las áreas verdes de Nanchital

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

 

A través de la dirección de ecología del ayuntamiento de Nanchital, se realizará la conformación del Consejo Consultivo, para pedir el apoyo a Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, los recursos y programas necesarios para la reforestación y protección  de las áreas verdes del municipio.

 

Lorenzo Reyes Peralta, director de Ecología en Nanchital, dijo que están en proceso de gestionar los recursos para poder llevar a cabo dichas acciones, pues se trata de una demanda de la ciudadanía que busca la protección y en embellecimiento de los espacios verdes de esta ciudad.

Dijo, que se está trabajando principalmente en colonias como la San Miguel Arcángel y Guadalupe Tepeyac, donde los espacios ecológicos están siendo limpiados y reforestados, aunado a que se están embelleciendo los principales camellones de la ciudad.

Expuso, que se trabajará arduamente por cuidar que las zonas verdes ya no sean invadidas, para lo que pugnarán recursos y sean aplicados en el acondicionamiento de los espacios ecológicos como lugares recreativos de la población.

 

El funcionario, dijo que no hay reporte sobre nuevas invasiones sobre áreas verdes de Nanchital; sin embargo la regiduría primera, en donde proviene la dirección de Ecología, realiza constantes recorridos para poder detectar asentamientos en zonas ecológicas del municipio.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO