28 de Marzo de 2024

Arranca obra de pavimentación del tramo carretero El Túnel-Ixhuatlán  

Rafael López
Ixhuatlán del Sureste, Ver.

Después de las gestiones que realizará el diputado Renato Tronco Gómez, ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, este lunes se reactivó la obra con concreto hidráulico del tramo carretero congregación El Túnel-Ixhuatlán del Sureste.

Para cerciorarse del arranque de la obra, en representación del Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón, estuvo presente el Subdirector de Caminos Rurales de la SIOP, ingeniero Mayolo Fernández; el representante de la empresa Gongo S.A de C.V, que llevará a cabo la importante obra, el arquitecto Luis Pérez.

 

También se contó con la presencia del Agente Municipal del Túnel, Reynaldo López Santiago; el presidente del Comité de Caminos, Jorge Martínez Anastasio y el comisariado ejidal de dicha congregación, Armando Varela Jaime.

Ahí en la calle, frente a los habitantes de El Túnel, el diputado Renato Troco lanzó su discurso y agradeció a la población de esta congregación por ser pacientes y esperar que se dieran los resultados positivos en las gestiones de la construcción de la carretera, que no tan sólo beneficia a este poblado, sino, a muchas más que se encuentran alrededor de esta localidad.

“Fue un compromiso de campaña, les dije que tuvieran paciencia para que no se bloquearan las carreteras, que iba a gestionar y a tocar los temas ante las autoridades correspondiente, en este caso la SIOP y que bueno que hoy, como consecuencia de toda las gestiones, haya un resultado favorable”, dijo el legislador.

Comentó que es injusto que las carreteras estén en pésimas condiciones teniendo asentados en la zona grandes industrias como etileno XXI, Mexichem entre otras industrias petroquímicas y que se viva en una desgracia teniendo tanto emporio a unos cuantos metros de la zona.

“Hoy uso de los recursos que merece la ciudadanía, se está atendiendo puntal el tema, no me satisface pero si me pone muy contento que, de alguna manera, ya se tenga las condiciones para empezar la obra” expresó el diputado.

Por lo que mencionó que serán cuatro kilómetros de carretera que se construirá con concreto hidráulico, pues con asfalto sería volver a la agonía, ya que constantemente por esa vía de comunicación, transitan carros pesados, aunque dijo que, el objetivo es que la construcción abarque desde el entronque de Moloacán.

En tanto que el Subdirector de Caminos Rurales, ingeniero Mayolo Fernández, en nombre de la SIOP, agradeció al diputado Renato Tronco por el gran esfuerzo que realiza como legislador y reconoció el trabajo que viene realizando como funcionario público, además aseguró que estarán pendiente en la calidad de la obra, y por ello, tomaran en cuenta al patronato que ya existe, para que se integren al programa de participación ciudadana.

Por lo que mencionó que este lunes se cumplió el primer acuerdo y que paulatinamente se irán arrancando otras obras que el diputado ha gestionado ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.