28 de Marzo de 2024

Festejan 28 aniversario de Nanchital como municipio libre

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Con un programa cultural, las autoridades locales celebraron el 28 aniversario de Nanchital como municipio libre, acto que se efectuó en el recinto sindical y social Grupo Mayoritario 24 de Octubre, al que asistió la alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico, acompañada de ediles e invitados especiales, así como del público que acudió a admirar los números artísticos.

La alcaldesa Brenda Manzanilla Rico en su discurso oficial evocó el desarrollo histórico que el municipio ha logrado a lo largo de 28 años, resaltando la movilización social y económica alcanzada durante este tiempo con el esfuerzo de las autoridades y de cada ciudadano que ha aportado su granito de arena para lograr lo que hoy es el municipio de Nanchital.

Bajo el título “Nanchital: el corazón de Veracruz”, más de 190 bailarines de diferentes disciplinas artísticas se presentaron en esta noche de gala, todos ellos pertenecientes a las Escuelas Nicte- Ha, Cobaev 34, Dragones de la UTSV, Colectivo Explorador, Euforia Dance DASB, Club Añoranzas del DIF Municipal y Mauna Loa, donde por vez primera se fusionaron para deleitar al público con un gran mosaico de la cultura veracruzana.

Al finalizar, Manzanilla Rico agradeció la presencia de las familias y reconoció el esfuerzo de cada uno de los niños, jóvenes y adultos que se presentaron en este escenario demostrando el gran talento nanchiteco.

Los invitó a seguir trabajando juntos por Nanchital, tomando en cuenta que la historia es el devenir del tiempo y todos sus habitantes forman parte de ella.

“Una mejor ciudad la construimos todos”, conmemorar es evocar el ayer para invocar el mañana, es reconocer la fuerza del pasado para enfrentar los retos del futuro; es leer la historia y escribir el porvenir” concluyó.

Previo al evento cultural, las autoridades realizaron el corte de listón inaugural de la pavimentación con concreto estampado y la rehabilitación del drenaje sanitario y agua potable, así como la colocación de luminarias y bancas del legendario Callejón Principal.