20 de Abril de 2024

Ex alcalde de Agua Dulce, nuevo director de tecnológicos

El panista Alejandro Torruco ocupará la Dirección de Educación Tecnológica de la SEV.

AVC

Agua Dulce, Ver.

El ex presidente municipal de Agua Dulce (2010–2013) por el Partido Acción Nacional (PAN) Alejandro Torruco Vera, será el encargado de la Dirección de Educación Tecnológica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), nombramiento que recibió la tarde del jueves en Xalapa.

Torruco Vera es el único oriundo del municipio de Agua Dulce en tomar algunos de los puestos medios dentro del gabinete de Miguel Ángel Yunes Linares, pues este se desempeñó como operador político de su campaña en la región que comprende el distrito 30.

A partir de su nombramiento, el ex presidente hidrómilo se encargará de los institutos tecnológicos del estado, los cuales son especialmente populares en ciudades como Nanchital, Coatzacoalcos, Minatitlán y Las Choapas, debido a que la región tiene una gran actividad relacionada con la industria petrolera.

El oriundo del municipio de Agua Dulce manifestó que se trata de un gran reto, principalmente para “despolitizar” los espacios educativos del sur, en los cuales durante las últimas contiendas políticas hubo reportes de alumnos que eran presionados para votar por ciertas fracciones políticas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO