24 de Abril de 2024

Norte deja pérdidas económicas en Nanchital

Lamentan comerciantes que el mal tiempo aleje a los clientes.

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Los frentes fríos ocasionan ligeras pérdidas económicas en el sector comercial, reveló Miguel Ángel Santiago, propietario de conocido negocio en la zona centro, quien admitió que los principales afectados son quienes no pueden proseguir con sus actividades normales por falta de luz, agua u otro servicio prioritario.

El comerciante dedicado a la venta y reparación de joyería, indicó que en su caso particular, la falta de energía eléctrica interrumpe sus actividades y lo mismo sucede en negocios de telefonía celular, renta de computadoras o tiendas, que se ven afectados con los apagones o variaciones de voltaje, que obliga a mantener apagados los equipos.

Agregó que en su opinión los más afectados son los mercados populares, carnicerías o negocios de carnes frías e incluso fondas o taquerías por la falta de energía eléctrica que podría propiciar la descomposición de los productos o alimentos, así como por la falta de agua potable u otros insumos como gas o agua purificada, cuyas entregas se retrasan a causa de los temporales.

Por su parte, el locatario Ángel Beltrán, quien junto con otros más se encuentra vendiendo sus artículos de temporada navideña afuera del mercado Antonio J. Bermúdez, señaló que los frentes fríos ahuyentan a la clientela, ya que solo acuden a realizar las compras prioritarias y posponen la visita a los establecimientos de productos navideños, lo cual arruina los planes de los vendedores, que confían la situación mejore días antes de la cena de Navidad.

“Para el ambulantaje y negocios semifijos, el riesgo y las pérdidas son latentes, ya que el comerciante se expone a no tener venta o que la mercancía resulte dañada; los frentes fríos como sabemos mantienen a la gente en casa y no sale, esto repercute en todo el sector comercial desde las microempresas hasta el comercio informal que busca a diario llevar el sustento a sus hogares”, mencionó Beltrán.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO