24 de Abril de 2024

Aparente calma en Nanchital

MARTÍN CRUZ

NANCHITAL, VER.-

En aparente tranquilidad transcurrieron las actividades en este municipio, luego de los bloqueos y actos de vandalismo ocurridos el pasado jueves, con un saldo de docenas de detenidos, saqueo y destrozo en negociaciones.

Fue el pasado jueves por la tarde-noche cuando un grupo numeroso de vándalos, en su mayoría menores de edad, trató de ingresar a la tienda de autoservicios Súper Che, mismos que fueron enfrentados por elementos de la Policía Naval.

Los infractores al no lograr el objetivo de saquear el supermercado, causaron destrozos y vaciaron tres tiendas de conveniencia situadas en bulevar López Portillo, Lázaro Cárdenas y en el fraccionamiento Guadalupe Tepeyac, respectivamente.

La Policía Naval aseguró un auto con mercancía robada en las tiendas de conveniencia, así como la detención los dos tripulantes, y docenas de personas más que participaron en estos hechos vandálicos.

Ayer viernes, la Policía Naval aún mantenía resguardada con 20 elementos la tienda Súper Che que abrió sus puertas normalmente, asimismo también era custodiada la tienda Dipepsa; de igual manera, los guardianes del orden en el transcurso del día realizaron patrullajes en la zona comercial.