24 de Abril de 2024

Cambio de sede afectará a alumnos de la UPAV

MARTÍN CRUZ

NANCHITAL, VER.-

 

Alumnos de la Universidad Autónoma de Veracruz (UPAV) con sede en Nanchital, mencionaron que se verán afectados con los cambios instruidos por el gobierno estatal, esto ahora que a partir del próximo sábado las clases las recibirán en la ciudad Coatzacoalcos.

Jóvenes que cursan alguna carrera en esta institución, que pidieron omitir sus identidades, dieron a conocer que con la reingeniería en dicha universidad fundada en 2011, las sedes en los municipios de Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste y Nanchital desaparecerán y tendrán que trasladarse a Coatzacoalcos para recibir las clases, lo cual los impactará económicamente.

Dijeron que con la nueva administración, se busca compactar las direcciones solidarias en las licenciaturas, algunas de estas que se repiten en los municipios, sin embargo, como alumnos se verán perjudicados ya que quienes residen en Las Choapas, Agua Dulce, o Villa Cuichapa, tendrán que viajar al puerto de Coatzacoalcos.

Señalaron que durante el inició de cursos el pasado fin de semana, se les notificó que este sábado serán llevados a la sede regional, para presentarlos con el resto de los alumnos y los directores de carreras.

Indicaron que la ventaja de tener una sede por cada municipio era el ahorro que obtenían tomando las clases en el interior de la localidad sin tener que efectuar mayores gastos, aunque reconocieron que la universidad no cuenta con instalaciones propias, y desde que se fundó toman clases en instalaciones prestadas de escuelas primarias.

Quienes han fungido como directores y asesores en los diversos municipios, se han negado a hablar sobre el tema, aunque han referido que existe un pronunciamiento en contra de esta medida a nivel estatal, aunque lo que es casi un hecho, son los cambios que continuarán dándose por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con el fin de elevar la calidad de la institución.

Cabe destacar que la UPAV de Nanchital cuenta con una matrícula de 70 alumnos inscritos en algunas de las carreras que ofrece como Administración, Ingeniería Industrial, Derecho y Energías Renovables con un costo por cuatrimestre de 2 mil pesos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO