29 de Marzo de 2024

Volverán los semáforos

Confirma el delegado de Tránsito que los equipos están en reparación.

 

Semáforos seguirán funcionando

 

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

El delegado de Tránsito y Vialidad, David Ferrer Domínguez, mencionó que los semáforos no tienen por qué ser un problema y estos continuarán funcionando, ya que los trabajos de reparación continúan con el apoyo del Ayuntamiento y alumnos de la Universidad Tecnológica.

“Los semáforos se están encendiendo paulatinamente, los equipos que se encuentran en el crucero del panteón Tepeyac están funcionando al 100 por ciento y se está poniendo en destello en determinado horario, como sucede con los semáforos del mercado Antonio J. Bermúdez, el cual se prevé que en esta semana quede listo” explicó.

Dijo que Tránsito y alumnos de dicha universidad continúan recorriendo los cruceros porque los estudiantes se encargan de fabricar y programar las tarjetas para reemplazarlas por las que no funcionan, de modo que es un proceso que irá tardando y no es de un día para otro.

Señaló que el caso del crucero Emiliano Zapata o conocido como Dipepsa, los semáforos no se han encendido totalmente, porque no les sirven las tarjetas y se encuentran en luz preventiva, por lo tanto rechazó que hayan sido apagados por el elemento que vigila la zona al generarse el embotellamiento.

Se encuentran funcionando los semáforos en los cruceros José López Portillo, Panteón Tepeyac y posiblemente en esta semana en el centro, frente al mercado Antonio J. Bermúdez, por lo que restarían los cruceros Guadalupe Tepeyac, La Noria y Dipepsa.

“La ciudadanía tiene opiniones divididas, por un lado le ven el lado amable de que haya semáforos, que de alguna manera no es una ciudad que esté en el olvido, y por el otro comentan que esto causará un desorden o no se acostumbrarán, lo cual es ilógico porque en todas las ciudades hay semáforos y hace algunos años en Nanchital funcionaban los artefactos; obviamente que la cantidad de vehículos ha crecido en los últimos tres años, y por lo tanto es necesario que funcionen los semáforos para que haya más orden” finalizó.