25 de Abril de 2024

Pemex le incumple a Nanchital

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

De forma persistente, el gobierno de Nanchital ha solicitado a Petróleos Mexicanos (Pemex) la donación de gasolina y diésel, de modo que se puedan optimizar las tareas en el Ayuntamiento y a su vez contribuir con los mandos policiacos para que se mejore la vigilancia en el municipio.

“Existe la queja permanente de la ciudadanía por la falta de patrullas y elementos de la Policía Naval que refuercen la vigilancia en el municipio, porque las unidades que hay no funcionan al 100 por ciento, aunque por nuestra parte seguimos haciendo las gestiones ante el estado, y mientras tanto apoyamos en la medida de nuestras posibilidades al personal de seguridad pública con combustible para las unidades y puedan moverse” indicó.

La edil sostuvo que ha apoyado a la Policía Naval con combustibles a través del gasto corriente, ya que el Ayuntamiento no cuenta con una partida para este rubro.

Recordó que al anularse la figura de la policía municipal, la partida para gasto fue retirada y se canalizó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo que es esta dependencia la que debiera proporcionar combustible para las unidades.

Recalcó que con recursos propios se han reparado algunas de las cuatrimotos de la Policía Naval y dotado de combustible, pero también se sigue tocando puertas ante Pemex para la donación de gasolina y diésel que el gobierno municipal no recibe desde 2015.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO