18 de Abril de 2024

Embellecen Nanchital

Martín Cruz

Nanchital, Ver.-

La Dirección de parques y ornato adscrita a la Regiduría tercera lleva a cabo la limpieza puntual de espacios públicos, asimismo se atienden las peticiones de planteles educativos y clínicas de salud para la limpieza de las áreas verdes.

“A lo mejor no es suficiente el personal, pero esta regiduría encargada del área de parques y ornato da seguimiento a las peticiones de las escuelas de preescolar y cada una de las solicitudes que realiza la ciudadanía en general” mencionó la regidora Bertha Inés Gálvez Baruch.

Además de las escuelas se atiende las necesidades del Centro de Salud Urbano, cuando se trata de corte de árboles, lo mismo en la colonia Democracia y Libertad, y ejido Lázaro Cárdenas.

“Se acudió a la escuela secundaria 18 de Marzo y jardines de niños mientras al CAIC DIF Cangrejera está programada una visita para esta semana, ya que debido a que estamos iniciando el año, las escuelas son las que más solicitan el apoyo para mantener en buenas condiciones sus áreas” señaló.

Aclaró que cuando se trata del corte de un árbol, se canaliza primero para su estudio al área de ecología y medio ambiente de la Regiduría primera, y dependiendo del resultado se procede, en tanto que si en un árbol atraviesan cables de alta tensión, se realizan los trabajos con apoyo de la CFE.

“Aparte de la basura habitual, se han levantado recientemente de 3 a 4 toneladas de basura que se genera de la limpieza en los accesos, las áreas en torno a la Universidad Tecnológica y las nuevas colonias” finalizó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO