18 de Abril de 2024

Buscan regular tráfico en céntrico crucero

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

El regidor segundo, encargado de la comisión de vialidad, Luis Alberto Martínez Betanzos, dio a conocer que buscan implementar estrategias para corregir los problemas viales que están ocurrieron en el crucero del centro de la ciudad a raíz de que se reactivaron los semáforos.

Señaló que la estrategia consiste en monitorear el crucero del centro de la ciudad para conocer el comportamiento del flujo vehicular y por lo tanto con el reporte en mano, presentarlo ante la Delegación de Vialidad y proponer el encendido de los semáforos tanto de la calle Juárez y 18 de Marzo en horario normal y ponerlos en luz preventiva en los horarios escolares que es cuando se “estrangula” el primer cuadro.

Agregó que una medida ideal sería además la instalación de semáforos peatonales, aunque esta propuesta tendría que analizarse debido a los bajos recursos con los que cuenta el Ayuntamiento, sin embargo, son algunas medidas con las cuales se busca el reordenamiento en el centro de la ciudad que es muy concurrido.

Opinó que los semáforos no deben apagarse totalmente, ya que estos tienen más de 20 años de haberse instalado, y la gente tiene que acostumbrarse nuevamente a estos equipos que un par de años estuvieron sin funcionar.

“El objetivo es reordenar la circulación en el centro, debemos estar conscientes que el parque vehicular se ha disparado y las calles son angostas, es por eso que la propuesta de mantenerlos en señal preventiva en las horas pico parece ideal, pero ésta tendrá que ser analizada en conjunto con las autoridades de tránsito” finalizó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO