23 de Abril de 2024

Podrán semáforos en destello

Martín Cruz

 

Nanchital, Ver.

 

El delegado de Vialidad, David Ferrer Domínguez, dio a conocer que a petición de las autoridades locales, el semáforo del crucero del primer cuadro de la ciudad permanecerá en destello, esto debido a los embotellamientos vehiculares que se generan en el horario escolar.

“Los semáforos del crucero frente al mercado central y el semáforo de la calle 18 de Marzo no se apagarán, solo en horario de mayor conflicto permanecerán en destello y se dará vialidad con los oficiales de tránsito” señaló.

Aclaró que esto se hará en lo que se consigue un técnico y se regula el horario de los equipos, esto debido a que los semáforos estuvieron mucho tiempo sin funcionar, permanecen con el horario cuando se tenía 10 mil unidades en la ciudad, cifra que se ha duplicado en los últimos años.

“Al haber más vehículos, se le debe dar mayor tiempo a los semáforos para que haya más fluidez, y evitar así que las calles se saturen. Mientras tanto, los semáforos de otros cruceros continuarán funcionando normalmente, ya que estos son importantes para mantener la fluidez en las calles” señaló.