25 de Abril de 2024

Crecen las invasiones de terrenos en Nanchital

En los últimos días se ha detectado que un grupo de personas pretende adueñarse de terrenos cercanos al parque ecológico El Nanche.

 

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Nuevamente el tema de las invasiones de terrenos vuelve a ser un dolor de cabeza para las autoridades, luego de detectarse que un grupo de personas ha comenzado a adjudicarse terrenos cercanos al parque ecológico El Nanche, el cual es propiedad municipal.

El síndico único Eusebio Ruiz Ruiz, calificó como grave esta situación donde la gente está abusando y ya se quiere adueñar de los pulmones que rodean el parque ecológico que son propiedad municipal, sin embargo aclaró que ya se toman cartas en el asunto para evitar que la invasión se propague y se adjudiquen indebidamente las áreas verdes.

Indicó que este tema ya fue ventilado ante la presidencia municipal, por lo que de un momento a otro harán el debido desalojo por la vía pacífica, ya que no se puede aplicar la fuerza pública pues los invasores tienden a recurrir a los derechos humanos u otras instancias argumentando que están atropellando sus derechos.

Indicó que las invasiones de predios son el pan de cada día, sin embargo, hay sectores donde el Ayuntamiento no puede intervenir por tratarse de predios particulares como lo es El Rodeo y otros más que al paso de los años van generando derechos y en donde solo los propietarios pueden actuar conforme a los procedimientos que marca la ley.

Señaló que no es la primera vez que intentan invadir las áreas que circundan al parque ecológico El Nanche, esto por parte de una agrupación que al parecer simpatiza con las siglas de la Ugocp, no obstante, en los siguientes días se llevará a cabo el desalojo de estas áreas que son propiedad del Ayuntamiento y en las que está prohibido construir.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO