23 de Abril de 2024

Crece demanda por actas foráneas

Martín Cruz

Ixhuatlán del Sureste, Ver.

 

El trámite de actas foráneas está presentando un ligero repunte en el Registro Civil de Ixhuatlán del Sureste, dio a conocer el titular de esta dependencia, Eusebio Santiago.

Dijo que desde que entró en vigor el servicio de actas foráneas, ha favorecido a personas que por diversos motivos no pueden trasladarse a los estados donde fueron asentados.

En los últimos meses se ha mantenido una demanda significativa sobre el servicio de actas foráneas para personas nacidas fuera del estado de Veracruz, los cuales si están dentro del programa se les extiende la copia certificada, explicó.

Señaló que aunque el programa abarca todos los estados del país, acuden comúnmente personas nacidas en los estados de Oaxaca, Tabasco y Chiapas, quienes deben pagar la cuota correspondiente para que tengan derecho a este servicio.

Por otro lado, agregó que con motivo de la época electoral, es probable que no se lleve a cabo el programa anual de bodas colectivas al acercarse el 10 de mayo, por lo que de recibir esta instrucción de cancelarlo, podría llevarse a cabo hasta después del 4 de junio.