24 de Abril de 2024

Extraña muerte de semovientes

VIRGILIO REYES

 

Sayula, Ver.

 

 

Un grupo de ganaderos de Sayula de Alemán dio a conocer la extraña mortandad de reses ocurrida en diversos puntos, los cuales en apariencia son atacados por un extraño animal; incluso han surgido versiones de que son tigrillos.

 

Mencionaron que los principales animales que son atacados son los tigrillos, lo que ha llevado a que algunos de ellos hayan montado guardia por las noches para evitarlo. Han surgido también algunas leyendas de animales que son los que realizan los ataques.

 

Ayer mismo apareció la cabeza de un becerro y ya con anterioridad una vaca tenía las mismas características del ataque, apareció con rasguños en diferentes partes del cuerpo, la cabeza estaba cercenada y además le faltaban los ojos.

 

Uno de los afectados, Pedro Jiménez García, comentó que la mañana de este viernes inspeccionó su parcela que tiene al lado de su casa, situada cerca de Aguilera, comunidad del municipio de Sayula de Alemán y encontró muerto un becerro de su propiedad y es donde han ocurrido hechos similares, descartando a los coyotes pues atacan de otra forma a los animales.

 

Lo que más le atrae la atención a los campesinos es que todos los animales aparecen muertos y sólo queda intacta la cabeza sin los ojos, el cuerpo al igual que las vísceras son consumidas. Descartan algunos de los afectados que sean abigeos, pues estos cargan hasta con las cabezas.