19 de Abril de 2024

No llegará asfalto a Nanchital por parte de PEMEX

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Entregará Petróleos  Mexicanos al ayuntamiento de Nanchital, gasolina  y dieses donado por la paraestatal en beneficio de la comunidad; sin embargo, no se otorgará asfalto AC20, debido a que no fue solicitado por la pasada administración.

 

La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, expuso que  durante los próximos días llegarán al municipio 120 mil litros de combustible que serán utilizados para la operación del parque vehicular que se utiliza en el ayuntamiento,  en donde se incluyen los camiones utilizados por el servicio de limpia pública.

Explicó, que la administración que la antecedió, la de Alfredo Yuen Jiménez, no realizó la petición a la paraestatal, por lo que Nanchital no se verá beneficiado con el Asfalto AC20 con lo que se podrían realizar labores de bacheo en las principales calles de esta ciudad.

La munícipe, expuso que ya se realizó una solicitud a Petróleos Mexicanos para que incluyan en su plan de donaciones Asfalto para Nanchital, producto que podría ser dotado a la comunidad durante el próximo año.

Por ello, el municipio tuvo que adquirir de manera emergente 35 metros cúbicos de asfalto, comprados con recursos propios para efectuar trabajos de bacheo emergente en las principales calles del municipio.

Como  parte de la estrategia de desarrollo comunitario sustentable, Petróleos Mexicanos entregó un donativo de 17 mil 500 toneladas de asfalto ,  en los cuales no está contemplado Nanchital.

Dentro de las donaciones que hizo la paraestatal, incluyen 4 millones  500 mil litros de diésel, cifra similar de gasolina y 150 mil litros de turbosina, de los cuales  120 mil  litros de gasolina  son para  Nanchital.